La iglesia que se necesita (bosquejo expositivo)

1 Tes. 1:3-10

1. Una iglesia en que haya fe, amor y esperanza

Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. (1 Tes. 1:3)

2. Una iglesia elegida compuesta por miembros elegidos por Dios

Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección. (1 Tes. 1:4)

3. Una iglesia que tenga el evangelio en potencia y plenitud

Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. (1 Tes. 1:5)

4. Una iglesia que sea ejemplo para todos los creyentes

Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. (1 Tes. 1:6-7)

5. Una iglesia misionera

Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; (1 Tes. 1:8)

6. Una iglesia que todos comprendan que está formada por miembros convertidos que desean servir a Dios

Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero. (1 Tes. 1:9)

7. Una iglesia que se diga que sirve al Dios vivo

Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero. (1 Tes. 1:9)

8. Una iglesia que espera la segunda venida de Cristo

Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. (1 Tes. 1:10)

 

Adaptado de un bosquejo en La Voz Bautista del siglo pasado

Compartir en Facebook

Un comentario sobre “La iglesia que se necesita (bosquejo expositivo)”

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *