Por qué deberías unirte a una iglesia


Por qué deberías unirte a una iglesia

  1. Jesús fundó la iglesia. Mat. 16:18: Él es su cabeza. Col. 1:18. La amó y se entregó por ella. Ef. 5:25. No puedes darte el lujo de ignorar lo que él favorece.
  2. Los cristianos del Nuevo Testamento se unieron a la iglesia, y tú también deberías hacerlo si el Nuevo Testamento es tu guía. Hechos 2:47.
  3. Una iglesia local es el medio designado por Dios para reunirte para adorar y honrar a Dios. Heb. 10:25
  4. La iglesia local te ofrece los mejores medios para testificar de Cristo, Mat. 10:32, 33, y honrarle, Juan 5:23.
  5. Necesitas el ministerio de la iglesia para desarrollarte en el carácter cristiano y para instruirte en la verdad divina; y también para administrar disciplina. Mat. 18:17
  6. La iglesia local te brinda la mejor oportunidad de unirte a otros para llevar a cabo la Gran Comisión de Cristo. Mat. 28:19, 20, Hechos 1:8
  7. La iglesia local es la custodia de las ordenanzas del bautismo y la cena del Señor, y para recibirlas debes pertenecer a la iglesia.
  8. Es el mejor lugar para formar las amistades cristianas más útiles y los contactos sociales.
  9. Ser miembro de la iglesia te compromete más definitivamente con el programa cristiano, lo que hace que sea más fácil hacer lo correcto y más difícil hacer lo incorrecto.
  10. La iglesia defiende los mejores intereses de tu comunidad. Se pone del lado de toda causa justa. Merece tu apoyo sincero.
  11. Pablo y los apóstoles establecieron iglesias locales en todo el mundo mediterráneo como centros de adoración espiritual, celo evangelizador y esfuerzo misionero. 1 Cor. 16:19. Cristo estaba en medio de estas iglesias, aunque eran imperfectas, y tenía a sus ángeles a su mano derecha. Apocalipsis 1:13, 20. Si eres creyente, desagradas a Cristo y te debilitas permaneciendo fuera de la iglesia.
  12. La iglesia es «columna y baluarte de la verdad». 1 Tim. 3:15. Cuando te unes a una iglesia, ayudas a la verdad que representa.
  13. Si te mantienes fuera de la iglesia, es probable que influyas en otros para que hagan lo mismo. ¿Podrías sentirte bien acerca de esto?
  14. Si todos los cristianos sintieran que no necesitan unirse a la iglesia, ¿cómo se mantendría la causa de Cristo?
  15. Aunque puede haber algunos hipócritas en la iglesia, las mejores personas en cualquier comunidad son miembros de la iglesia, y las peores personas se oponen a la iglesia. ¿Qué lado escogerás?

Por qué deberías unirte a una iglesia bautista

Generalmente la iglesia más bíblica sería una bautista—pero lo que importa más que el nombre de la iglesia o cuán cerca está a su casa—es cuán cerca está a la Biblia. (Nota del traductor)

  1. Porque una verdadera iglesia bautista representa toda la verdad del Nuevo Testamento.
  2. Una iglesia bautista sigue el modelo de las iglesias del Nuevo Testamento en los siguientes aspectos:
    1. Requiere regeneración antes del bautismo y membresía en la iglesia. Juan 3:7
    2. No bautiza infantes.
    3. No tiene un credo hecho por el hombre, sino que toma solo el Nuevo Testamento como su credo.
    4. Es una democracia pura; es independiente de todos los obispos, papas, concilios, convenciones, conferencias o gobernantes humanos. Solo Cristo es su cabeza, y se esfuerza por llevar a cabo sus asuntos como él los dirige por medio del Espíritu Santo. Pero las iglesias bautistas pueden cooperar y lo hacen.
    5. Cada miembro tiene los mismos privilegios en una iglesia bautista.
    6. Tiene solo dos clases de oficiales de la iglesia, pastores y diáconos. Obispo, anciano y pastor son palabras del Nuevo Testamento que representan el mismo oficio.
    7. Representa la igualdad de los ministros; sin clasificación en el ministerio, con algunos en una juerarquía sobre los demás.
    8. Representa el acercamiento directo de cada creyente a Dios, sin la ayuda de mediadores humanos, ritos, ceremonias o formalismos.
    9. Administra el bautismo por inmersión solo con la profesión de fe en Cristo, el único modo de bautismo que enseña el Nuevo Testamento.
    10. Administra la cena del Señor como una ordenanza simbólica, representando el cuerpo de Cristo sacrificado por nuestros pecados y su sangre derramada por nuestra redención. No es una ordenanza salvadora, pero nos ayuda a recordar su muerte, nos inspira a esperar su venida, y es para creyentes bautizados. Hechos 2:38-42
    11. Representa la separación de la iglesia y el gobierno civil. Está en contra de las iglesias estatales, creyendo que la función de la iglesia es espiritual, y la del estado, político. El cristiano, sin embargo, tiene obligaciones en ambas direcciones. Mat. 22:21
    12. Se afirma por toda la Biblia como la Palabra de Dios, el evangelismo, misiones mundiales y una vida santa.
  1. Además de las creencias anteriores, una iglesia bautista, al igual que muchas otras, acepta doctrinas tales como la inspiración divina de las Escrituras, la trinidad, la deidad de Cristo, el nacimiento virginal, la expiación, la resurrección, la segunda venida de Cristo, el cielo y el infierno.
  2. Una iglesia bautista permite mucha libertad individual al interpretar la Biblia según la guía del Espíritu Santo.

Adaptado de un artículo en Baptist Examiner, 1931

Compartir en Facebook

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*